Mendoza
Jueves 21 de Marzo de 2019

El gobierno y los intendentes ratificaron la tregua en la Corte

Presentaron sus posturas en la nueva audiencia de conciliación que convocó la Suprema Corte de Mendoza. "El gobernador recapacitó sobre sus propias equivocaciones, aunque no admita que se equivocó", manifestó Emir Félix.

El subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino y los intendentes del PJ que van por la reelección, se encontraron nuevamente este jueves en la Suprema Corte de Justicia, en una instancia de conciliación similar a la del miércoles. Sin embargo, este jueves avanzaron un paso más: Por un lado, fueron a ratificar la decisión del gobernador Alfredo Cornejo de no interferir en su nueva postulación.

La otra intención fue pedir, por parte de lo oficialismo, un gesto similar a los intendentes: no presentar más recursos para demorar la resolución final del máximo tribunal.

"El gobernador se equivocó aunque no lo reconozca"

El intendente de San Rafael, Emir Félix, habló acerca de la decisión de Alfredo Cornejo de no interferir en la reelección de los caciques del PJ. "El gobernador recapacitó sobre sus propias equivocaciones, aunque no admita que se equivocó". Lo hizo tras una nueva reunión de conciliación ordenada por la Suprema Corte entre el PJ y el gobierno provincial.

Además, expresó que el peronismo no dará marcha atrás en el proceso judicial sobre la inconstitucionalidad del decreto. "Vamos a seguir, pero tenemos que revisar el marco procesal para achicar los tiempos, se tiene que dar en un ámbito de seguridad política".

Acerca de la propuesta de unificación de las elecciones, Félix aseveró que fue una propuesta que se deslizó para achicar costos, pero que no hay otro motivo para cambiarlas.

"Les pedimos que no provoquen un sabotaje procesal"

El subsecretario de Justicia de Alfredo Cornejo, Marcelo D'Agostino, aseguró que fue en representación del gobernador a la Suprema Corte de Justicia para ratificar la decisión de no interferir en la reelección de los caciques comunales.

"También queremos pedirles a los intendentes que no intervengan con medidas de sabotaje procesal, para que se pueda resolver la cuestión de fondo oportunamente. Acá hay un interés superior, que es el interés del ciudadano, que necesita candidaturas certeras y no provisorias", manifestó el funcionario de la cartera de Gobierno.

Por Paola Alé

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios