Mendoza
Lunes 18 de Febrero de 2019

El kilo de asado aumentó 100 pesos en los últimos dos meses

Lo dijeron desde la Cámara de Abastecedores de Carnicerías de Mendoza. Dicen que la gente se cuida en la compra de carne pero aumenta un poco la venta ls fines de semana.

José Rizzo, integrante de la Cámara de Abastecedores de Carnicerías de Mendoza desnudó un panorama para los consumidores de carne al señalar este lunes que el kilo de asado aumentó $100 en los últimos dos meses.

"El consumo por supuesto que se ha resentido, tengamos en cuenta que el kilo de asado estaba en 180 0 200 pesos y ahora está entre los 260 y 280 pesos. Entonces la gente lo nota, durante la semana es muy cuidadosa con el consumo y aumenta un poco más la venta los fines de semana", graficó.

"La semana pasada el pollo tuvo un incremento entre un 10 y 15%, pero la gente está alternando un poco más la compra, no deja de consumir carne vacuna", aclaró.

"El incremento del precio del novillo entre 40 y 50% se está reflejando de a poco en los mostradores y en las góndolas y eso hace que la gente tenga más cuidado a la hora de comprar carne y elegir un poco más", expresó en Radio Nihuil.

"El cerdo y el pollo tuvieron un aumento el año pasado de un 25 y 40%, respectivamente. La carne durante el 2018 se mantuvo muy estable con un aumento interanual del 10 o 15%; hasta diciembre no estaba cara, sino que la suba se manifestó en enero y la primera semana de febrero", añadió.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios