Mendoza
Miércoles 19 de Diciembre de 2018

El SUTE también acordó en paritarias

Con este acuerdo el gobierno provincial logró cerrar paritarias salariales antes de fin de año con los 20 sectores que componen la Administra Pública.

El gremio que nuclea a los trabajadores de la educación firmó con el Ejecutivo por primera vez en la gestión Cornejo. Los sueldos se actualizarán según la inflación de Mendoza.

De esta forma, el Gobierno logró acordar con los 20 sectores de la Administración Pública, lo que catalogaron como un "gran logro".

El incremento para los docentes y celadores será automático y mensual según el Índice de Precios al Consumidor que da a conocer la Dirección de Estadísticas y Estudios Económicos.

"Este es resultado del liderazgo de la gestión de Alfredo Cornejo, que le ha devuelto a la provincia el orden administrativo y fiscal", dijo Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública.

La propuesta también incluye aumento para compensar el fondo de incentivo docente, la ampliación de escala de antigüedad para maestros de más de 28 años de servicios y la ayuda para útiles escolares de $ 3800.

En el caso de los celadores: blanqueo de un adicional que percibían desde paritaria del año 2013, lo que representa una mejora en su situación; incremento en el concepto Mayor carga horaria (celadores que trabajan 6 horas y media) y un pago de $ 3200 en concepto de indumentaria.

"La idea de las escuelas es no perder frente a la inflación. A esta propuesta la llamamos de empate porque creemos que merecemos poder vivir de un cargo", añadió Sebastián Henríquez, dirigente del Sute.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios