Mendoza
Viernes 27 de Abril de 2018

El wifi de la UNCuyo da acceso a más de 70.000 publicaciones

A través de internet, vía el wifi libre de la Universidad Nacional de Cuyo, desde cualquier sitio dentro de las dependencias de la universidad y también desde la biblioteca se puede acceder a un catálogo de 22.955 títulos de revistas científico técnicas, 29.505 libros, 3.164 estándares y 19.011 conferencias y congresos disponibles en un sólo clic.

Este beneficio se brinda por un lado gracias a la membresía que permite disponer del material alojado en la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; y por otro lado a la fuerte inversión tecnológica que ha hecho la UNCuyo, que desde 2015 ha cuadruplicado el acceso a internet para todo el campus y otras dependencias fuera de él.

Estas son las bases para que esta valiosa herramienta esté al alcance de todos los integrantes de la comunidad universitaria y que funcione como un verdadero apoyo a la hora de realizar una tesis o llevar a cabo cualquier tipo de investigación.

En el "Portal argentino del conocimiento científico" aparecen distintos insumos que están organizados en catálogos de publicaciones periódicas, bases de datos, libros, estándares, conferencias, recursos nacionales e internacionales.

En caso de necesitar apoyo sobre la utilización en las búsquedas on line de algún título, la universidad cuenta con un servicio de referencia llamado "Consultá a un bibliotecario", que funciona como una guía para resolver consultas.

En cuanto a la tecnología inalámbrica, se están colocando equipos de wifi en el 50% de las aulas de la universidad entre unidades académicas e institutos, tanto en el centro universitario como en las sedes departamentales, y se colocarán más en los próximos meses.

Asimismo se ha interconectado a alrededor del 98% de los edificios que la universidad posee en los distintos departamentos del Valle de Uco, del Sur, Este y Norte de Mendoza como también en el Instituto Balseiro, en Bariloche, Río Negro.

Fuente: Prensa UNCuyo.