Mendoza
Miércoles 20 de Junio de 2018

Elecciones 2019: el kirchnerismo pone primera en Mendoza y busca la unidad

Con la llegada de Agustín Rossi, el Frente para la Victoria espera contar con la presencia de referentes de otros sectores del PJ.

Agustín Rossi llegará a Mendoza el viernes con una apretada agenda que incluirá un acto partidario en el cine teatro Selectro. El diputado kirchnerista estará acompañado por ex diputado y banquero Carlos Heller. Con el arribo de estos dos dirigentes nacionales comienzan a agitarse las aguas de la campaña presidencial del 2019.

El letargo del justicialismo mendocino se vio alterado en las últimas semanas por las declaraciones del intendente de San Martín, Jorge Giménez, quien no descartó trabajar junto a su par de Junín, Mario Abed, ante una posible candidatura de Julio Cobos a la gobernación.

Ante el desorden interno y las elecciones partidarias de octubre que determinarán al próximo presidente del peronismo local, ahora quienes pondrán primera son los kirchneristas y el encuentro llevará el nombre de "Construyendo la Unidad".

Si bien Rossi no ha lanzado oficialmente su campaña, se especula que lo hará luego del mundial de fútbol y que ya cuenta con el aval de Cristina Kirchner.

Uno de los referentes provinciales que acompañará la agenda del ex ministro de Defensa es el diputado Guillermo Carmona, quien aseguró que se han mantenido diálogos con referentes de todos los sectores del peronismo con vistas a las elecciones.

"Más allá de los matices es importante que hagamos un esfuerzo de unidad, que significa un proceso para tener una buena elección primaria", dijo Carmona aunque aseguró que no se trata de "candidatos únicos".

"Debemos posicionarnos para ser competitivos el año próximo y ser una opción para el electorado mendocino, para esto el diálogo es auspicioso", cerró el dirigente.