Mendoza
Lunes 14 de Mayo de 2018

Es mendocino el nuevo titular de Franja Morada

Juan Pablo Cebrelli (24) fue elegido en la ciudad de Rosario secretario general de la Mesa Nacional

A 100 años de la Reforma Universitaria, se realizó este fin de semana el 30º Congreso Ordinario de la Federación Universitaria Argentina (FUA). La ciudad santafesina de Rosario fue la sede del encuentro que contó con distintas autoridades nacionales, entre ellas el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
A su vez, paralelamente se celebró el 34º Aniversario del Congreso Nacional de Franja Morada, en donde el mendocino Juan Pablo Cebrelli fue elegido secretario general de la Mesa Nacional. La Franja conduce la FUA desde el retorno de la democracia.

"Los alentamos a seguir construyendo un movimiento estudiantil con concepción política integradora. Tenemos que estar orgullosos de lo hecho por Franja para la universidad pública argentina", dijo Cornejo durante el Congreso.

La legisladora nacional Claudia Najul tampoco guardó elogios para quien es miembro de su equipo de trabajo: "Desde Mendoza llega el nuevo secretario general de la Mesa Nacional de la Franja. Felicitaciones, Juan Pablo Cebrelli. Orgullosa de tus logros y al lado de otro secretario de hace algunos años, hoy gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo", tuiteó junto con una fotografía en la que se puede ver a Cebrelli y Cornejo en uno de los actos realizados en Rosario.

En sus primeras palabras como secretario general, Cebrelli resaltó el trabajo que se viene realizando en Mendoza: "Estoy orgulloso de venir de la misma provincia que el gobernador Cornejo, quien en 2 años ha logrado sacar a Mendoza del descalabro financiero que heredó. A través de una reducción de gastos superfluos, reducción de impuestos, reactivación de obras estructurales y un control estricto en la administración, hoy podemos destacar que Mendoza ha vuelto a su normalidad, con un rumbo claramente bien definido".

"Desde que Alfredo Cornejo asumió como presidente del Comité Nacional de la UCR, ha ratificado el Frente Cambiemos, pero dándole al radicalismo un rol protagónico. Tenemos un partido fuerte y comprometido, con mayor participación en Cambiemos y que ahora marca un rumbo en la sociedad", agregó Cebrelli.