Mendoza
Miércoles 06 de Febrero de 2019

Es oficial el emoji del mate

El consorcio internacional que se encarga de aprobar los emojis incorporó la figura del mate junto con otros 230. Un diseñador mendocino integró el grupo que impulsó el pedido.

El emoji del mate ya es una realidad. El Consorcio Unicode, la entidad que se encarga de estandarizarlos y aprobarlos, dio a conocer de manera oficial este martes los nuevos emoticones para 2019 y la infusión más popular de los argentinos se encuentra entre ellos.

Esta actualización, que incluye un total de 230 emojis, busca representar a personas con capacidades físicas limitadas, una iniciativa propuesta por Apple el año pasado, mediante la representación de silla de ruedas o de personas con visión reducida y bastón.

Además del mate, entre las novedades también se encuentran los emojis de parejas inclusivas e ilustraciones con diferentes tonos de piel, tal como señala Emojipedia, el sitio que recopila las novedades publicadas en Unicode.
Embed
Como ocurre en cada actualización, primero Unicode confirma la nueva lista de emojis y luego cada compañía tecnológica empieza a desarrollar sus propias ilustraciones. Se trata de un proceso que puede llevar meses hasta estar disponible en redes sociales, Apple y Google.
Entre el grupo de argentinos que impulsaron este pedido, desde marzo de 2018, se encuentra el diseñador mendocino Emiliano Panelli, que desde su cuenta de Twitter celebró la confirmación de que el mate tendrá su emoji.
Embed
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios