Mendoza
Jueves 03 de Mayo de 2018

Escándalo en la UNCuyo: una normativa facilita los "aportes voluntarios" a la campaña de Pizzi

Los descuentos se hará sobre el bono y se depositarán en una cuenta del Banco Patagonia. Desde la UNCuyo resaltan la "transparencia" de la medida.

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi autorizó a través de una resolución, con fecha del 19 de abril, a la Dirección General de Tesorería a depositar en una cuenta del Banco Patagonia descuentos que se realicen sobre los bonos de sueldo del personal a quienes deseen hacerlo como "aporte Voluntario".

resolucion.jpg

La modalidad llevada adelante por el gobierno universitario ha generado gran malestar en la comunidad de la UNCuyo ya que la cuenta se encuentra registrada bajo el alias "Apoyointerclaustro", dato que fue confirmado por la universidad.

datos de la cuenta.jpg
El Interclaustro para una universidad plural y reformista es la agrupación política que busca la reelección de Daniel Pizzi y Jorge Barón para el rectorado.

Tras darse a conocer el dato, la lista dio a conocer un comunicado en el que aseguran que la modalidad fue utilizada para "darle transparencia" a los aportes para la campaña.

Embed

Desde Fadiunc, Francisca Staiti, señaló a radio Nihuil que el lunes presentarán un pedido de explicaciones ya que no es clara la redacción de la resolución y esto ha provocado un gran malestar entre los trabajadores.


Fuente: Diario UNO de Mendoza