Mendoza
Jueves 06 de Septiembre de 2018

"Estamos en una situación muy difícil pero contentas con la visita"

Fueron las palabras de Mariela, quien alquila el restaurante donde el presidente y la comitiva almorzaron en Potrerillos.

Empanadas, milanesas con papas fritas y ensalada de tomate y zanahoria. Ese fue el menú que eligió Mauricio Macri y su comitiva en el restaurante "El Lago", ubicado en Potrerillos, extrañamente por estas tierras el presidente decidió acompañar el almuerzo sólo con agua ya que la agenda prevista para este jueves es larga.

Para quienes se encontraban en las inmediaciones del hotel Potrerillos, la visita de Macri a ese resto bar fue toda una sorpresa ya que se esperaba que se trasladara directo a donde se realizarían las reuniones.

Mariela Masa es una de las dos jóvenes que junto a una amiga puso en marcha este emprendimiento hace seis meses. "Vino la gente de protocolo y nos dijo que iban a venir más personas pero no nos dijeron que sería el presidente. Fue toda una sorpresa", narró.

"No tuvimos la oportunidad de hablar con él. Hoy por hoy pasamos en una situación muy difícil pero estamos contentas por la visita", dijo por su parte, Débora López otra de las emprendedoras gastronómicas.

Ante la consulta de los periodistas apostados en el lugar, López indicó que una de las necesidades más grandes que tiene la villa es la falta de gas natural. "Es muy complicado vivir acá con gas envasado", señaló.

Entre los tantos vecinos que se acercaron por el revuelo que provocó la ruptura de protocolo del mandatario, se encontraba Alfredo José, dueño del local que en algún momento supo comandar su familia, pero que ahora alquila.

El hombre se unió al reclamo de una conexión de gas natural y agregó que otro de los inconvenientes más grande en la zona es la desocupación. "Está muy embromado todo con respecto al trabajo pero ahora con el túnel está llegando algo más de turismo. Antes estábamos muy abandonados, ahora la municipalidad nos está dando un poco más de importancia", comentó el hombre de 64 años.