Mendoza
Jueves 29 de Noviembre de 2018

Estas son las cuatro ofertas salariales que el Gobierno le presentó a los gremios

Se trata de la última propuesta, la cual consta de distintas modalidades en la que se aplicarían los aumentos durante 2019.

Esta semana se inició la tercera ronda de reuniones con los sindicatos estatales para determinar el aumento que se aplicará durante el 2019.

Este jueves fue el turno de trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad, Tesorería General de la Provincia y funcionarios judiciales.

Los paritarios oficiales presentaron una oferta salarial que consta de cuatro alternativas en las que se podría aplicar el aumento para el próximo año. Según, aseguraron se trata de la última.

Estás son las opciones:

1) Incremento del 23% en cuatro tramos, cada uno de 5.75% y a liquidar en los meses de enero, abril, julio y octubre de 2019, no acumulables. En el marco de un acuerdo, hemos propuesto incorporar una cláusula gatillo, de recomposición automática, una vez que la inflación acumulada se equipare al 23 % propuesto, similar a la acordada con la gran mayoría de los gremios en las paritarias 2018. Es importante mencionar que las entidades gremiales podrán optar por el IPC que informa el INDEC para la zona Cuyo; el IPC general del INDEC, o el IPC de la Dirección de Estadísticas de la Provincia de Mendoza.

2) Incremento salarial mensual automático y también los gremios pueden optar por algunos de los tres índices de precios al consumidor mencionados anteriormente.

3) Incremento del 23% en cuatro tramos de 5.75% cada uno a liquidar en: enero, abril, julio y octubre del próximo año, no acumulables. En el marco de un acuerdo, con esta alternativa está la cláusula compromiso en el último bimestre del año con las entidades gremiales para evaluar la evolución de la recaudación y de la inflación acumulada y en caso de existir un desfasaje, evaluar mecanismos de recomposición.

4) Incremento salarial de 23% en los cuatro tramos de 5.75% para: enero, abril, julio y octubre. Esta alternativa no contempla las cláusulas gatillo ni compromiso.

Fuente: Diario UNO de Mendoza