Mendoza
Viernes 01 de Febrero de 2019

Este verano viajó el 40% menos de argentinos a La Serena

Lo confirmaron desde el área de Turismo de esa ciudad chilena. La crisis económica argentina y el desfavorable tipo de cambio son los principales factores de esta situación.

A pesar de ser uno de los destinos turísticos predilectos de mendocinos y sanjuaninos, este año se registró un 40% menos de turistas argentinos en La Serena. La cifra preocupa a las autoridades chilenas ya que en los últimos tres años la cantidad de visitantes había sido elevada.

Félix Velasco, concejal y presidente de Turismo de La Serena dialogó con Radio Nihuil y confirmó la baja recepción de turistas argentinos a lo largo del mes de enero.

"Tuvimos un 40% menos de argentinos en la región en el mes de enero, que históricamente es el mes en el que hay fuerte presencia de visitantes", aseguró el funcionario chileno.

Esto, a pesar de que se propusieron diferentes descuentos y que las tarifas estuvieron más económicas que otros años.

Como autocrítica, dijo que con Mendoza se había perdido "la buena comunicación", pero que apuntan a que La Serena sea la playa de los mendocinos, además de otros destinos asociados de la región que tiene una gran costa.

El aspecto positivo tuvo que ver con el debut de la conexión aérea directa entre Mendoza y La Serena, vuelo que según Velasco funcionó de buena manera.

"El vuelo funcionó muy bien, de hecho nosotros vinimos en el vuelo. Es todo muy rápido y facilita mucho el tramo del viaje y el aprovechamiento del tiempo para descansar y disfrutar", agregó Velasco.

Por ese motivo, ya iniciaron gestiones para que se mantenga en el tiempo sobre todo los fines de semanas largos, Semana Santa, y para la Fiesta de la Vendimia.

"Queremos que sea recíproco para que la gente de la región de Coquimbo viaje a Mendoza y los mendocinos vayan a disfrutar nuestras playas", cerró el funcionario.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios