Mendoza
Martes 26 de Febrero de 2019

Federico Storani postuló a Cornejo como candidato a presidente

El vicepresidente de la UCR nacional lo propuso en diálogo con Radio Nihuil pese a que el gobernador de Mendoza ya se había autoexcluido en declaraciones periodísticas.

Empieza la etapa de definiciones de cara a las elecciones presidenciales y en la Unión Cívica Radical (UCR) analizan cuáles serán los candidatos que podrían competir contra Mauricio Macri en una PASO. Aunque Martín Lousteau es el que pica en punta, el vicepresidente del partido Federico Storani postuló a Alfredo Cornejo como uno de los posibles competidores.

El histórico dirigente del radicalismo dialogó con Radio Nihuil y aseguró que hay varios nombres en danza para competir por la presidencia, incluso el del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, aunque "él se haya autoexcluido en un reportaje que brindó hace un tiempo".

"Somos fundadores de Cambiemos igual que el PRO y la Coalición Cívica. Pero, evidentemente en vez de haberse constituido un gobierno de coalición, se hizo un gobierno del PRO y una coalición electoral", disparó.

En ese contexto, y si Cornejo decide no ser el referente de la UCR en las PASO, el candidato no debería ser otro que Martín Lousteau, con la posibilidad menor de que Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, también quiera presentarse.

"Con respecto a Lousteau yo lo invité a lugares bien populares del Gran Buenos Aires y su repercusión fue muy positiva, porque tiene un lenguaje llano y sencillo", aseguró Storani.

"Hay discrepancia en políticas públicas fundamentales, como el reingreso al FMI que fue una decisión no consultada, o la modificación del sistema provisional, o nuestras advertencias sobre la política energética y las tarifas", agregó Storani.

Respecto del tiempo que queda para "preparar" un candidato, el ex ministro del Interior de la Nación se mostró confiado en que podrán presentar una propuesta convincente e incluso obtener buenos resultados.

"El radicalismo puede ofrecer más de un candidato, tenemos tiempo y se le puede ganar a Macri en una PASO. En La Pampa fue todo el gabinete nacional a levantarle la mano a Carlos Mac Allister y terminó perdiendo por paliza", continuó.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios