Mendoza
Miércoles 08 de Agosto de 2018

Fernández Sagasti: "Conozco a la mujer que abortó y está internada en el Lagomaggiore"

"Tiene cinco hijos y no quiso decir nada para no ser procesada. Esto es lo que pasa y va a seguir pasando si nosotros no sacamos la ley", dijo la legisladora.

Anabel Fernández Sagasti fue la última senadora mendocina en obtener la palabra dentro del recinto en medio de la discusión por la legalización del aborto y aseguró conocer a la mujer que está internada en el Hospital Lagomaggiore.

La legisladora del bloque FPV-PJ recordó el caso de la mujer que está internada en el Hospital Lagomaggiore por un aborto y admitió conocerla: "Conozco a esta mujer, desde piba. Tiene cinco hijos y no quiso decir nada para no ser procesada. Esto es lo que pasa y va a seguir pasando si nosotros no sacamos la ley".

En su oratoria comenzó diciendo que las leyes vigentes han fracasado ya que en Argentina se han realizado "320 mil abortos clandestinos". "¿Por qué insistimos en penalizar y no en ampliar derechos?", consultó.

Sentada al lado de Cristina Fernández de Kirchner, Sagasti destacó que el proyecto "de ninguna manera es inconstitucional, no va en contra de tratados internacionales ni del Código Civil".

"No estamos discutiendo si estamos a favor o en contra del aborto, porque cuando termine esta sesión los abortos van a seguir existiendo. La diferencia es si son legales o clandestino", enunció y luego agregó que "es la democracia la que sí tiene una deuda con las mujeres y niñas de la República Argentina".

Embed

Fuente: Diario UNO de Mendoza