Mendoza
Sábado 09 de Marzo de 2019

Gareca acusó a la Federación Gaucha de extorsión por lo sucedido con la Virgen de la Carrodilla

El funcionario aseguró que los representantes de la entidad no quisieron llevar la imagen adelante porque no pudieron ir entre carro y carro. Y consideró que "tomaron de rehén a la Virgen".

La foto con la Virgen de la Carrodilla sobre un sulky y desfilando en el Carrusel ante casi nada de público fue más que elocuente y hasta generó un poco de tristeza. También el palco de autoridades estuvo casi desolado a su paso. Sucedió durante este sábado, en el cierre del desfile.

El secretario de Cultura Diego Gareca explico esta situación: "Ellos (la Federación Gaucha de Mendoza) no quisieron llevar la Virgen adelante y quisieron imponer una forma que nosotros no aceptamos".

"Querían ir adelante y entre cada carro, pero les dijimos que la dinámica, como todos los años era la siguiente: la banda de la Policía, la Virgen, el carro de la Reina y Virreina nacionales, el de la Vendimia Gay y después los carros departamentales. Luego del último, que fue el de Capital, venía todo lo demás", comentó el funcionario.

"La verdad es que tuvieron un comportamiento un poco extorsivo, porque dijeron bueno, si no vamos entre carro y carro la Virgen viene con nosotros", explicó algo molesto por la situación Gareca.

"No los hemos mandado al fondo, ellos hasta tomaron de rehén a la Virgen y se la llevaron", agregó.

Respecto a que en el palco no había casi nadie a su paso, explicó que fue por los compromisos que tenían las autoridades y que se tuvieron que ir.

Además dijo que no piensa hablar por este tema con los responsables de la Federación Gaucha "por el nivel de violencia que manejan".

Producción periodística: Gabriel Sotelo y Javier Elgueta

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios