Mendoza
Lunes 07 de Mayo de 2018

Gendarmería decomisó más de $500.000 en mercadería ilegal

Fue en controles realizados por el Escuadrón 27 Uspallata de Gendarmería Nacional, en el puesto de patrulla fija Punta de Vacas.

Personal de Gendarmería Nacional realizó dos grandes decomisos de mercadería ilegal, en su totalidad del rubro tienda que no había sido declarada en la aduana, por un valor total de $510 mil.

Los dos controles fueron realizados por el Escuadrón 27 Uspallata de Gendarmería Nacional, en el puesto de patrulla fija Punta de Vacas, ubicado en la Ruta Nacional 7, a la altura del km 1202.

El primero de los secuestros fue tras requisar un Volkswagen Suran, que transportaba en el baúl y asientos traseros diferentes bultos, que en su interior contenían mercadería del rubro tienda, todo de origen y procedencia extranjera, y sin el aval aduanero correspondiente. Ese decomiso fue valuado en $260 mil.

El segundo control fue sobre un Chevrolet Corsa Clasic, que al igual que ocurrió con el VW, transportaba en el baúl y en los asientos traseros bultos con indumentaria y otros productos, producido en el extranjero y sin el aval de la aduana. En este caso, el decomiso se tasó en $250 mil.

Estos decomisos completaron un fin de semana movido para el Escuadrón 27 Uspallata, ya que el sábado, en el mismo puesto de control ubicado en Punta de Vacas, y en distintas requisas, secuestraron marihuana, éxtasis y cocaína.

En estos casos, las cantidades de estupefacientes eran mínimas, por lo que los aprehendidos, de no mediar órdenes de captura pendientes, recuperarán la libertad.