Mendoza
Jueves 27 de Diciembre de 2018

Habilitarán todas las cabinas del Cristo Redentor para evitar colapsos

A pesar que el flujo de vehículos no es el mismo de años anteriores, la idea es evitar inconvenientes, sobre todo en el fin de semana.

Luego de que se produjera el primer colapso en el complejo Los Libertadores, desde el Gobierno de Mendoza aseguraron que durante toda la temporada alta estarán habilitadas todas las cabinas disponibles y que ya están en marcha los operativos para evitar demoras.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad y coordinador del paso a Chile, aseguró a Radio Nihuil que lo sucedido el miércoles fue producto del alud en Las Cuevas, pero que "no debería volver a pasar".

"Lo que pasó el miércoles es que el día anterior por el alud hubo 12 horas de paso cortado, en las que se acumularon 800 vehículos", añadió el funcionario.

A pesar que el flujo de vehículos no es el mismo de años anteriores, la idea es evitar inconvenientes, sobre todo en el fin de semana, cuando muchas personas viajarán a pasar el año nuevo.

"Estamos coordinando con la gente de Chile tratando de que para este fin de año tengamos la mayoría de las cabinas habilitadas, con personal suficiente. Está todo preparado para recibir a la mayor cantidad de personas posibles desde hoy y hasta que termine el verano", dijo Majul.

En total serán 16 las cabinas disponibles en Los Libertadores, aprovechando tanto las internas como las externas, mientras que serán 14 en el complejo de Horcones.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios