Mendoza
Sábado 09 de Febrero de 2019

Han detectado 90 casos de trata de personas en los ultimos tres años

Se han descubierto en inspecciones realizadas en distintas partes de la provincia.

Según el relevamiento realizado por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, durante la gestión de Alfredo Cornejo se realizaron 61.356 procedimientos de inspección, de los cuales 28.956 fueron laborales, y 32.400 de control de higiene y seguridad. Contemplado dentro de ese total se encuentran 90 casos de posible trata de personas con fines de explotación laboral.

Desde el inicio de la gestión de Alfredo Cornejo y hasta el momento, la cantidad de inspecciones aumentó 100%, sobre todo en las áreas de comercio, manufacturas, servicios, construcción y agricultura. Allí los objetivos de los procedimientos fueron: relevar y detectar incumplimientos de las condiciones laborales y de higiene y Seguridad, como también sobre prevención accidentes de trabajo. Además de registración de profesionales, libros de seguridad e higiene y realización de dictámenes de jubilaciones por insalubridad y habilitación y control de aparatos sometidos a presión.

>>>Denuncian ante la Justicia el caso de los 3 leñadores abandonados en el campo

Dentro de las inspecciones realizadas por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, se encuentran 90 casos de posible trata de personas con fines de explotación laboral, en los cuales la Provincia ha intervenido en procedimientos de fiscalización y rescate.

>>>Conocido estilista detenido en allanamientos por drogas y trata de personas

El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, afirmó que "el Gobierno de Mendoza está comprometido con la restitución de derechos vulnerados y brega firmemente por el trabajo decente. La explotación laboral es un flagelo que debemos combatir en conjunto con los distintos niveles de gobierno, los sindicatos y la Justicia".

>>>Los detalles de la investigación por trata laboral en supermercados chinos

Para realizar denuncias relacionadas con trata de personas, las personas deben comunicarse al 145 o al 148, opción 8, de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de Mendoza. También pueden acercarse a cualquier institución pública como la Policía, Escuelas, Gendarmería o centros de salud, donde se realizará la recepción y redirección de la denuncia.

Fuente: Prensa Gobernación

Comentarios