Mendoza
Lunes 08 de Abril de 2019

Imputaron al titular de ATE por afiliaciones "truchas"

Roberto Macho, secretario general de ATE, fue imputado por el delito de estafas en un procedimiento de afiliaciones masivas ocurrido entre 2011 y 2015.

La decisión fue de la fiscal Gabriela Chaves, de la Unidad de Delitos Económicos, quien recibió la denuncia de Juan Carlos Navarro, por entonces titular de ATSA.

Desde el gremio de la sanidad habían planteado que ATE, con Macho a la cabeza, afilió a personas que no pertenecían a esa entidad gremial sino a otras.

Macho explicó en radio Nihuil que, a pedido de la magistrada, se presentó como testigo y explicó el método de las afiliaciones, ya están bajo sospecha aproximadamente 100 que fueron realizadas durante 4 años.

"Pasaron a planta permanente perteneciendo a ATE y sabían perfectamente que estaban afiliadas a ATE", dijo el dirigente gremial imputado.

Esos trabajadores, explicó, eran contratados en locación de servicio que se afiliaron a ATE en forma directa a través de fichas de afiliación, "algunas de las cuales hemos presentado a la fiscal como pruebas".

Pero hubo otra modalidad: trabajadores que firmaban la anuencia para pasar a planta permanente y ser representados por ATE en las paritarias ante la Secretaría de Trabajo de Mendoza.

Fuente: Diario Uno de Mendoza

Comentarios