Mendoza
Domingo 14 de Enero de 2018

Incendios: el secretario de ambiente se reunió con los productores

Autoridades de diversos organismos y el secretario de Ambiente se reunieron con productores, brigadistas y bomberos. Resaltaron la labor coordinada entre el Gobierno y los privados y los aspectos a mejorar.

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, junto a Guillermo Ferraris, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, al director de Defensa Civil de General Alvear, Adolfo Balverde y al secretario de Gobierno de, Alvear José Vilches; se reunieron hoy en Monte Comán con brigadistas, productores y cuerpo de bomberos; para realizar la primera evaluación posterior a los incendios.

Tanto Mingorance como Ferraris, coincidieron en el gran trabajo llevado a cabo por los brigadistas y bomberos y resaltaron la colaboración de los productores.

Por su parte, los representantes de propietarios de los campos, Roberto Ríos, presidente de la Específica de Ganadería de San Rafael y el alvearense José Melis; también enaltecieron la labor de los brigadistas del PPMF y de los bomberos voluntarios con emocionantes palabras.

Agradecieron el compromiso de cada área del gobierno, al mismo tiempo que comunicaron algunos aspectos a mejorar en vistas al futuro.

Por último y al igual que todos, Adolfo Balverde dejó en claro que hay cosas para mejorar, que las evaluaciones finales se comunicarán en próximas reuniones y resaltó la labor coordinada entre las diferentes áreas gubernamentales y los privados, "que codo a codo, aún trabajan en conjunto para terminar con estos incendios que al día de hoy se encuentran en guardia de cenizas", concluyó Balverde.

Fuente: Prensa de Gobernación

Comentarios