Mendoza
Jueves 08 de Marzo de 2018

Irrigación prevé nueva legislación sobre efluentes

Con amplia participación de empresarios y entidades científicas, se llevó a cabo hoy el tercer taller sobre la versión preliminar de la Resolución 778/96.

En la sede central del Departamento General de Irrigación se desarrolló el tercer taller sobre la versión preliminar de la Resolución 778/96 que explica los alcances del tratamiento de efluentes industriales. Allí se presentó específicamente el Proyecto de resolución preliminar o Proceso de revisión de esta resolución emitida por el Tribunal Administrativo de irrigación en 1996.
Esta modificación en la ley es provisoria, ya que se encuentra en una instancia de continuo debate donde participan cámaras empresariales, universidades, expertos de Irrigación de y industrias vínicas, entre otros.
Recordemos que Irrigación desarrolló dos talleres donde la participación, el intercambio y la exposición de casos singulares fueron el eje fundamental.
Uno de los puntos relevantes de esta jornada, en su tercera edición, fue la flexibilización que contempla este borrador donde se prevén alternativas para pequeñas industrias donde no es necesario completar grandes inversiones en las conocidas plantas de tratamiento, sino que con tratamientos alternativos se puede devolver el agua que ha sido tomada del río en condiciones óptimas de calidad.
Fuente: Prensa de Gobernación

Comentarios