Mendoza
Viernes 08 de Marzo de 2019

Jaime Correas desmintió que se prohíba a los alumnos llevar pañuelos verdes o celestes

Dijo que desde la DGE no hay ninguna prohibición institucional, de todos modos pidió que las discusiones por el tema del aborto se hagan con respeto.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, desmintió que esté prohibido que los alumnos asistan a las escuelas con pañuelos verdes o celestes, aunque pidió que las discusiones por el tema del aborto se hagan con respeto.

"Sería imposible prohibir una cosa así. Esto se originó en una noticia falsa donde no se aclaró en qué escuela sucedió y está sustentado en una mala interpretación del estatuto docente, que dice que los docentes no pueden llevar ideas políticas o religiosas a las escuelas, pero no habla de los alumnos", aseguró Correas a Radio Nihuil.

En ese sentido, agregó que desde la DGE no hay ninguna prohibición institucional para ninguna de estas manifestaciones, aunque sí es un pedido de él "como funcionario y padre", que estos temas se discutan con altura, respeto y teniendo en cuenta las opiniones de los demás.

"Discutamos sobre pañuelos verdes, celestes, sobre el aborto y la epidemia lamentable de violencia que hay sobre la mujer en todo el mundo, pero hagámoslo con respeto, como siempre fue en la escuela", agregó el funcionario.

Por último, destacó que "a algunos les interesa que la escuela sea un foro de discusiones políticas partidarias que otra cosa, que estemos todo el día en eso, nosotros creemos que es un ámbito fundamentalmente de aprendizajes, que tienen temas políticos".

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios