La recompensa de 50 mil pesos que ofrecía la familia de las israelíes se la darán a la joven adiestradora de Ruca, más un premio adicional de 15 mil pesos.
La familia de las israelíes anunció que la recompensa de $50.000 que había ofrecido se la darán a Ayelén Castro, la jvoen adiestradora de la perra Ruca, que fue la que halló los cuerpos. Además le otorgarán $15.000 pesos más a modo de premio.
Ruca fue la responsable de señalar en que lugar del terreno que habitaba Nicolás Gil Pereg se encontraban los cuerpos.
"Ruca tiene solo 9 años. Ella encontró a nuestras hermanas y alertó a la policía por lo que se ganó la recompensa", afirmaron en un comunicado.
"Ruca es un pastor alemán y como no usa efectivo, decidimos darle la recompensa a la organización Escam, que la entrena", aseguraron.
Los familiares aseguraron que ahora pueden "traer a Lily y Pyrhia para que tengan su eterno descanso en paz, juntas, cerca de su hogar en Israel".
En su comunicado, las familias Pereg y Sarusi también agradecieron "a la buena gente de Mendoza, a la Policía de Mendoza, al comisario general José Vega y a su profesional equipo de oficiales y detectivos, a la fiscal Claudia Ríos y a todo aquel que empatizó con nosotros por la tragedia".Ruca, junto a otros perros, pertenecen a la Escuela de Adriestamiento Canino de Mendoza (ESCAM), una Organización No Gubernamental -ONG- que no recibe ningún tipo de apoyo estatal y todo es solventado por los mismos integrantes de ESCAM.
Esto no es impedimento para que la ONG ayude a resolver casos tan importantes -el caso Concepción Arregui también lo resolvió Ruca y este equipo- en los que han trabajado a destajo y sin ningún interés.
Fuente: Diario UNO de Mendoza