Mendoza
Miércoles 03 de Octubre de 2018

La Legislatura convirtió en ley el proyecto de Banco Rojo

Consiste en la colocación de un asiento pintado de rojo o pintar uno ya existente en lugares públicos, con la inscripción "En memoria de todas las mujeres asesinadas, por quienes decían amarlas".

Este miércoles se convirtió en Ley el proyecto de Banco Rojo, que consiste en la colocación de un asiento pintado de rojo o pintar uno ya existente en lugares públicos, con la inscripción "En memoria de todas las mujeres asesinadas, por quienes decían amarlas".

La Cámara de Diputados de Mendoza le terminó de dar sanción a proyecto que ya había recibido el visto bueno por parte de Senadores.

La norma fue ideada por la senadora Andrea Blandini (Unidad Ciudadana. Tiene por objeto la prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

Embed


El diputado Lucas Ilardo (UC) señaló al respecto que "lo que se busca es poner un granito de arena para darle visibilidad a este tema e intentar concientizar con este banco, en paseos públicos, del flagelo que significa la violencia de género".

"Tenemos que trabajar fuertemente como sociedad, promover cambios culturales, educativos, para mitigar el gran impacto que tiene la violencia hacia la mujer", añadió.


Fuente: Diario UNO de Mendoza