Mendoza
Miércoles 13 de Marzo de 2019

La luz aumentaría el 16% a partir de mayo en la provincia, según un estudio del EPRE

Previamente en abril se realizará una audiencia pública para tratar el nuevo aumento de tarifa pedido por las distribuidoras eléctricas.

La tarifa de la luz aumentaría el 16% a partir de mayo en Mendoza. Este porcentaje se desprende de un estudio que realizó el Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE), que tiene en cuenta los costos del valor agregado de distribución. Para las empresas eléctricas el incremento debería ser del 68% teniendo en cuenta los costos del servicio.

La que se refirió a este tema fue Jimena Latorre, presidenta del directorio del EPRE, en declaraciones a Radio Nihuil. "En promedio las distribuidoras han solicitado un aumento del 68%, este promedio le afectaría al usuario entre 15 o 16 por ciento. Estos son los estudios del EPRE, pero las distribuidoras han solicitado un incremento mayor", explicó la funcionaria del ente de contralor.

Latorre recomendó a los usuarios meterse en la página web para informarse sobre la audiencia pública que se hará el mes próximo. Allí tienen que llenar un formulario para poder inscribirse o sino acercarse al EPRE o a sus respectivas delegaciones para poder participar de esa instancia.

La audiencia pública para el nuevo incremento tarifario se realizará el 5 de abril, a las 9, en el hotel Ejército de los Andes (salón colonial), de Guaymallén.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios