Mendoza
Viernes 10 de Agosto de 2018

La Rosadita mendocina: investigan cheques de hasta $50.000

La sospecha está orientada al posible pago de coimas por parte de constructoras privadas a quienes tomaban decisiones

La Unidad Fiscal de Delitos Económicos investiga el circuito completo de una gran cantidad de cheques, por importes que van desde $20.000 a $50.000 y que pasaron por La Rosadita mendocina.

La sospecha está orientada al posible pago de coimas por parte de constructoras privadas a quienes tomaban decisiones, en la casa del barrio Bombal.

Las pruebas indiciarias fueron llevadas por la gestión Cornejo a la Fiscalía de Delitos Complejos, que, tras la última reforma ordenada por el Ministerio Público Fiscal, las derivó a Delitos Económicos.

A poco de haber asumido, funcionarios de Obras hallaron documentación que activó la sospecha del pago directo de los empresarios a los funcionarios públicos de la Dirección de Infraestructura Básica.

Se trata de boletas de depósito bancarias e informes de cheques rechazados por falta de fondos y otros como extraviados con denuncia policial. "Había 23 cheques en esta última condición", precisó el ministro Martín Kerchner el miércoles en el programa Séptimo día, por El Siete.

Los cheques pertenecían a bancos privados y habrían sido cobrados por dos mujeres. La primera lo hizo en varias oportunidades, "hasta que derivó esa tarea a otra porque se iba de viaje", dijo el funcionario provincial.

Fuente: Diario UNO de Mendoza