Mendoza
Domingo 20 de Enero de 2019

La superluna rojiza se podrá ver esta noche en Mendoza

Esta noche, en los minutos del lunes, se producirá un eclipse lunar total que hará ver a la Luna en un tono rojizo y podrá disfrutarse en Mendoza. Según los especialistas, el evento se producirá minutos después de la medianoche, a partir de las 00.33.

El eclipse consiste en que la Luna pasará a través de la sombra que proyecta la Tierra y el resultado será una luna llena y de color rojo, por eso la denominación de "superluna de sangre".

La Luna entrará en la zona de penumbra 57 minutos antes, por lo que antes de esa hora los más experimentados ya podrán irán notando un oscurecimiento paulatino. Sin embargo, será a las 00:33 cuando entre definitivamente en la zona más oscura.

El evento durará aproximadamente 62 minutos y es el primer fenómeno astronómico de 2019, que no se volverá a repetir teniendo las mismas características hasta mayo del 2021.

Los especialistas aseguran que los mejores sitios para ver este fenómeno natural son los países latinoamericanos, y ubican a Santiago de Chile como una de las capitales mejor ubicadas, por lo que en Mendoza se podrá apreciar de buena manera si el buen tiempo acompaña.

Comentarios