Mendoza
Martes 15 de Enero de 2019

La tarifa eléctrica aumentará un 26%

El nuevo golpe al bolsillo entra en vigencia a partir del 1 de febrero.

La tarifa de la energía eléctrica tendrá un aumento del 26 por ciento a partir del 1 de febrero. Así lo establece una resolución publicada en el Boletín Oficial de la provincia.

El aumento, impuesto por la Nación, surge como consecuencia de los precios estacionales dispuestos por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación sobre el costo de abastecimiento.

El aumento impuesto por la Nación tendrá una variación en Mendoza del orden del 26% para usuario final, según comunicaron desde el EPRE.

Asimismo, la Tarifa Social y Plan Estímulo en Mendoza se mantendrán y se implementa un mecanismo para estabilizar, a lo largo del año, la facturación para Riego Agrícola.

La medida surge como consecuencia de los precios estacionales dispuestos por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación sobre el Costo de Abastecimiento, uno de los componentes de la tarifa eléctrica bajo jurisdicción nacional.

Tarifa social

Aquellos usuarios que se encuentran con beneficio de Tarifa Social y/o Plan Estímulo de Ahorro podrán verificar en su facturación el monto correspondiente al subsidio que a partir de febrero absorbe el Estado Provincial en concepto de Tarifa Eléctrica Social y la Bonificación que corresponda por aplicación de Plan Estímulo, bajo la leyenda "Subsidio Tarifa Eléctrica Social" y "Bonificación Plan Estímulo".

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios