Mendoza
Sábado 30 de Junio de 2018

Lanzarán "#Amor sin Parches" contra la violencia en el noviazgo

La campaña digital estádestinada a alumnos de secundaria. Es una variedad de recursos alojados en una aplicación como un juego sobre alertas, seis comics, láminas sobre violencia sexual y fichas sobre los mitos del amor romántico.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite) y en el marco del Programa de Educación Sexual IntegraI (ESI), presentará el lunes 2 de julio la campaña digital de prevención contra la violencia en el noviazgo "#Amor Sin Parches", destinada a los colegios secundarios de la provincia.

En la Escuela 4128- Adolfo Pérez Esquivel, a partir de las 12, autoridades de la DGE y del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, presentarán una aplicación para dispositivos móviles que permitirá difundir, comunicar y promover los contenidos sobre violencia en el noviazgo que el Programa ESI desarrolla en las aulas con sus capacitadores.

El objetivo de esta iniciativa es incluir canales digitales de comunicación en la dinámica de enseñanza y aprendizaje sobre la temática y garantizar la accesibilidad del material educativo para que pueda ser consultado cuando los estudiantes lo requieran, independientemente de que se encuentren en la escuela o frente a un capacitador. De esta manera, se facilitan las gestiones y se refuerzan las actividades que se implementan en las aulas y otros escenarios.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Comentarios