Mendoza
Sábado 01 de Diciembre de 2018

Las escuelas de verano iniciarán y terminarán una semana antes

Se debe a los cambios implementados por la DGE para adelantar el inicio de clases.

La medida de adelantar el inicio de clases para el 18 de febrero de 2019 trastocó los planes de muchas familias que tenían pensado irse de vacaciones en la segunda quincena de febrero, y también los de las escuelas de verano privadas, ya que muchas tenían programado el cierre pasado el 20.

Tras una recorrida por los clubes ubicados en el Parque General San Martín, Diario UNO constató que la gran mayoría de las instituciones tuvieron que cambiar fechas de sus cronogramas.

Es el caso del Andino Tenis Club y del Mendoza Tenis Club, que adelantaron el inicio y el final de sus respectivas escuelas. En esos casos, las actividades comenzarán el 10 de diciembre y finalizarán el 15 de febrero, es decir sin dejar ningún día libre entre el final de las clases este año y el inicio de las mismas en 2019.

El cambio de planes en ese caso no representó demasiados inconvenientes más allá de darles aviso a los papás de cada niño inscripto de que se modificaban las fechas.

En el caso del Club Mendoza de Regatas estaba previsto que la escuela de verano comenzara el 10 de diciembre, pero la finalización tenía fecha para el 28 de febrero, por lo que debieron acortar la temporada unos 13 días en total.

Distinta fue la decisión del Club Hípico, que desde septiembre tenía organizado el cronograma y había comenzado a inscribir a los niños, por lo que decidieron no realizar modificaciones.

En ese caso, la escuela de verano iniciará el 10 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 1 de marzo de 2019.

Allí explicaron que por ejemplo hay niños que van al colegio a la tarde, por lo que pueden seguir asistiendo durante la mañana en esas dos semanas restantes.

En todos estos clubes hay hasta la fecha más de 100 niños inscriptos en cada uno de ellos y que esperan como cada año duplicar esa cifra.

El único club que no se vio afectado fue el Golf, que tiene una escuela de verano más pequeña en cuanto a cantidad de chicos y que se adapta al calendario por lo que todavía no tienen definidas las fechas en las que comenzarán a recibir niños.

En la UNCuyo terminarán una semana antes de lo previsto.