Mendoza
Jueves 11 de Octubre de 2018

Las faltas de tránsito en las que más incurrimos los mendocinos

En nueve meses, Seguridad labró más de 120 mil actas viales. Unas 22 mil multas fueron por no usar las luces bajas.

Desde enero hasta septiembre inclusive del 2018, se labraron más de 120 mil actas viales en Mendoza. Las multas se han aplicado en el marco de la nueva Ley Provincial de Seguridad Vial.

De esta cifra se desprende que más de 22 mil multas fueron por no usar las luces bajas al momento de conducir un automóvil incurriendo en una falta grave. Mientras que nueve mil actas viales fueron por conducir sin cinturón de seguridad.

En tanto, cerca de 2500 conductores fueron multados por cruzar la doble línea amarilla y 1500, por exceder la velocidad.

Por otro lado, en el caso de las motos se labraron 1304 multas a los conductores que no llevaban el casco colocado, infracción que es considerada gravísima.

Tipos de multas y valores

Los montos por las multas, que están vigentes desde el 1 de enero de 2018, van desde los $950 para aquellas faltas leves hasta los $14.250 para los concursos de varias faltas. Si se abonan en el plazo de los tres días posteriores a la fecha de la infracción se podrá acceder a un descuento de un 40%.

Las multas leves, como estacionar en doble fila y estacionar en zonas prohibidas, tienen un costo de $ 950 y si se aplica el descuento se debe pagar un total de $570.

En tanto que las multas graves rondan los $6650 pesos y algunos casos son: circular con las luces bajas apagadas y realizar un giro en "U".

Mientras que sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla, circular ebrio y manejar hablando por teléfono celular son algunas de las infracciones consideradas faltas gravísimas y sus montos son de $9500.

Por otra parte, los concursos – cuando el conductor ha cometido 2 o más faltas – tienen un costo de $14250 y con descuento debe pagar un total de $8550.