Mendoza
Viernes 14 de Diciembre de 2018

Liberaron al único acusado de asesinar a un vecino a puñaladas

Guillermo Pavano (46) estaba detenido hace tres semanas por el crimen de Ricardo Celedón (43), ocurrido en el barrio Palumbo.

Recuperó la libertad la única persona que estaba acusada de asesinar a Ricardo Lorenzo Celedón, el hombre de 43 años que fue apuñalado cuando se encontraba en una parada de micros en Godoy Cruz a mediados de julio pasado.

Hace tres semanas, Guillermo Rafael Pavano (46) había sido detenido e imputado por homicidio simple. Hasta el jueves pasado, se encontraba alojado en el Centro Transitorio de Detención (Cetrade - ex Contraventores).

Un testigo que declaró en la causa lo señalaba como el autor del hecho y las cámaras de seguridad lo habían captado merodeando las inmediaciones de la zona cuando Celedón fue atacado. Sin embargo, las pruebas se fueron cayendo y el fiscal de Homicidios Carlos Torres dictó el recupero de libertad bajo ciertas condiciones, como pagar una fianza y presentarse a firmar cada 15 días en sede judicial.

Pavano declaró en la causa y admitió haber estado el barrio Palumbo ya que reside allí y agregó que en ese momento estaba paseando a sus perros de raza Beagle. Según trascendió, en un principio los investigadores creyeron que en las imágenes se veía que portaba un arma blanca pero en realidad se trataba de un bastón que utiliza para guiar a las mascotas.

Otra de las pruebas que lo comprometía era un teléfono celular blanco que fue secuestrado en el allanamiento que se realizó en su domicilio, ya que testigos habían aportado que un artefacto robado de esas características había estado en el teatro de los hechos. Sin embargo, los abogados defensores Federico y Víctor Ábalos lograron aportar la factura de compra del celular incautado.

De esta forma, todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que Pavano termine sobreseído en la investigación que, por ahora, parece estar lejos de esclarecerse.

Apuñalado

El 19 de julio pasado, Ricardo Celedón se encontraba en la parada de micros ubicada en la intersección de Joaquín V. González y General Paz, en el límite oeste del barrio Palumbo de Godoy Cruz. Una persona pasó por el lugar, comenzó a discutir y recibió una herida de arma blanca en el sector izquierdo del tórax.

El hombre de 43 años fue trasladado al Hospital del Carmen y quedó internado cinco días, hasta que perdió su vida. Pese a estar consciente durante algunas de las jornadas en que estuvo alojado en el nosocomio no quiso aportar datos sobre el agresor, según declaró su esposa.