Mendoza
Viernes 01 de Marzo de 2019

Llegaron más bengalas para la Lucha Antigranizo

Es el quinto despacho de pirotecnia en lo que va del año. El stock permitirá completar sin inconvenientes la temporada.

En los últimos 60 días, el Sistema de Mitigación de Granizo recibió 7.200 bengalas, que son parte del lote adquirido para la campaña en curso. El material viene arribando en partidas de 1.400 unidades y el jueves se recibió el quinto despacho en lo que va del año.

El Gobierno acordó con la empresa ganadora de la licitación, Stroy Project, la compra de 13 mil bengalas de 125 g para la temporada 2018/19. En octubre de 2018, en el inicio de campaña, la reserva de pirotecnia era de 25 mil cartuchos y 7.300 bengalas.

La cantidad y el vigor de las tormentas registradas entre octubre y febrero reflejan un año complicado para el sector productivo. Según un informe de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), en los primeros tres meses de la campaña, el número de tormentas trabajadas superó 48% la media histórica.

En ese marco, el gasto de pirotecnia también creció con respecto a las temporadas anteriores. El informe de la DACC indica que el incremento fue de 51%, se utilizaron 6.693 bengalas, 70% más que el promedio histórico, y 4.992 cartuchos, que equivalen a 113% sobre la media.

A pesar del aumento de la demanda de pirotecnia, los responsables del Sistema de Mitigación de Granizo aseguran que el stock es suficiente para completar la temporada y conformar una reserva para la próxima.

Fuente: Prensa Gobernación

Comentarios