Mendoza
Martes 01 de Enero de 2019

Los micros low cost apuestan todo al verano con descuentos de hasta un 30%

Las ofertas se dan con pasajes que se compran en forma anticipada por internet, generalmente, y hay un cupo. Destacan que los micros, a diferencia de los aviones, no tienen límite de equipaje ni problemas para cambiar fecha o dar de baja.

Las empresas de micros de larga distancia hacen frente a las líneas aéreas low cost y ofrecen un amplio abanico de precios con descuentos que llegan al 30%.

"Hemos extendido el programa de pasajes low cost para este verano que es temporada alta", afirmó el Gerente General de Andesmar, Marcelo Pieralisi. Así, un pasaje a Buenos Aires que usualmente cuesta 2.475 pesos, puede conseguirse en 499 pesos.

La claves para conseguir descuentos importantes y pasajes de bajo costo, son la compra anticipada y a través de internet.

Desde Cata Internacional se manifestaron en esta misma línea y confirmaron que cuentan con pasajes low cost. Sin embargo, remarcaron que hay varias condiciones para este tipo de tarifas: exclusivamente se dan con compra vía on line, debe hacerse con un mes de anticipación, y por lo general, son sólo cuatro lugares por micro.

"Lo fundamental es que la gente se haga al hábito de la compra anticipada, porque una de las particularidades es que cuanto más anticipado se saque el pasaje, mas descuento tendrá", detalló.

Pieralisi explicó que cada pasajero puede "armar su boleto a gusto" ya que cuentan con una amplia gama de tarifas que dependen del tipo de butaca y la elección del servicio a bordo.

En cuanto al pago con tarjeta de crédito, manifestó que por condiciones ajenas a la empresa hay menos promociones de los bancos y que ya no están las campañas en varias cuotas como "Ahora 12".

"Hoy lo mas común es el pago en 3 cuotas", afirmó.

Sin embargo, desde Cata Internacional tienen promoción con Banco Nación. Se ofrece 6 cuotas sin interés y se reintegra el 20%.

También cuentan con descuentos especiales para jubilados y estudiantes, pero es un cupo limitado.

Flexibilidad

Según Pieralisi, en lo que es micros de larga distancia no hay límites de equipaje, ni problemas si surge la necesidad de cambiar fecha o dar de baja el pasaje.

Principales destinos

Desde Andesmar explicaron que una de las grandes ventajas que tienen sobre las aerolíneas de bajo costo, es que llegan a destinos que los aviones no.

Los pasajes, sin descuento, van desde los $1000, dependiendo del servicio elegido por el pasajero (ejemplos desde la Ciudad de Mendoza):

  • Costa argentina $2450-$3000
  • Chile (Viña del Mar y Santiago de Chile) $1000-$1500
  • Carlos Paz $1800-$2400
  • Merlo $1100-$1400
  • Bariloche $2300-$2900

Por Brenda Funes

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios