Mendoza
Martes 09 de Enero de 2018

Mendoza tendrá una semana muy calurosa y con tormentas eléctricas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta que indica que estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el sábado.

Mucho calor, humedad y tormentas eléctricas es lo que el pronóstico indica para esta semana en Mendoza. El meteorólogo Federico Norte indicó que las temperaturas mínimas se mantendrán muy elevadas por lo menos hasta el sábado.

Sobre la tormenta eléctrica desatada durante la tarde noche del lunes en el Gran Mendoza, Norte explicó a Radio Nihuil que es tanta la energía que descargó que tarda entre 24 y 36 horas en volver a formarse, por lo que se podría dar un escenario similar en la noche del miércoles.

Mientras tanto, para este martes se espera una máxima de 33 grados, con algunos núcleos de tormentas en la madrugada del miércoles.

Para mañana la mínima será de 24 grados y la máxima de 36 grados. El jueves la mínima subirá a 26 grados y la máxima se mantendrá en 36 grados, pero para el viernes la marca mínima trepará a 27 grados, por lo que se considera que será el día más caluroso de la semana.

Norte indicó que, en la madrugada del sábado, junto a las tormentas que se espera, ingresará aire del sur lo que hará descender la temperatura mínima a 30 grados, aunque la mínima se mantendrá elevada.

Por lo tanto, Norte dijo que el escenario de tormentas se mantendrá latente durante toda la semana, con mucho calor y humedad.