Mendoza
Domingo 09 de Diciembre de 2018

Munives negó algún hecho de violencia en la final de Copa Argentina

El jefe de Policías, Roberto Munives, afirmó que respecto de las causas de la muerte de Sergio Confalonieri, el simpatizante de Rosario Central: "No tengo conocimiento de algún exceso por parte de la Infantería", teniendo en cuenta que desde el Ministerio de Seguridad se dijo que el operativo de seguridad fue exitoso.

El jefe policial afirmó: "Cuando llegó la ambulancia, la médica, una mujer joven, le hizo todas las maniobras de resucitación e inclusive lo canalizó, le puso suero y arriba de la ambulancia le realizó masajes cardíacos y lo llevaron al hospital, pero lamentablemente el señor no respondió".

"En la publicación, hablan de la demora de la ambulancia. Yo no sé si consideran desde el momento en que el hombre se descompensó o desde que la Infantería pide la asistencia de la ambulancia", agregó, a la vez que explicó: "El sector en donde el hombre se descompensó fue en la plataforma superior de la popular, unos metros antes de las escaleras y lo que allí la Infantería hizo fue formar un cordón circular alrededor de esta persona, con un diámetro de no menos de 10 metros para que los médicos trabajaran con relativa comodidad".
"Con respecto a la demora –añadió Munives– hay que tener en cuenta que la ambulancia tiene que dar toda la vuelta al estadio para ingresar por la playa oficial y esto coincidió con la llegada de los planteles, por lo que si hubo una demora, no fue importante porque siempre tiene la prioridad de circular".

Y sostuvo: "No se puede decir que murió por exceso policial porque debemos esperar el dictamen de la necropsia, de los estudios del Cuerpo Médico Forente, que nos va a dar las verdaderas causas de la muerte del señor, lo que me causó mucha tristeza y consternación, porque el hombre vino con sus hijos a ver un espectáculo deportivo".

"Yo me puse a disposición de la familia, como corresponde. Lo que sí, la Justicia va a actuar, porque hubo una muerte en un espectáculo público y la Oficina Fiscal Nº 2 de la Comisaría 6ª tiene la causa de esta lamentable muerte para que todo quede aclarado", explicó Munives.