Mendoza
Miércoles 12 de Diciembre de 2018

"No hay posibilidades" de que los intendentes oficialistas desdoblen

El Presidente de la UCR, Rodolfo Suarez, aseguró que los jefes comunales de Cambia Mendoza no piensan en separar los comicios

El Presidente de la UCR, Rodolfo Suarez, negó rotundamente que los departamentos del frente Cambia Mendoza vayan a desdoblar. Manifestó que hasta ahora ningún intendente manifestó lo contrario.

"Para nada. No hay, no hay posibilidades.No hemos tenido ningún comentario en ese sentido", respondió el intendente al ser consultado por un posible desdoblamiento en los departamentos radicales.

"Aspiramos a que los 13 departamentos de Cambia Mendoza vayan todos juntos en las elecciones", afirmó el mandatario de Capital.

Explicó que es una estrategia provincial, y que la semana que viene todos los intendentes del partido se reunirán con el Gobernador para definir los pasos a seguir hasta el 2019.

Sobre el desdoblamiento en cuatro de las comunas justicialistas sostuvo que si alguien desdobla es porque le conviene ir solos, y no en la misma boleta con el Gobernador de su partido.

"Si lo hacen es porque piensan que tienen una desventaja electoral. Por eso mismo, nosotros no pensamos en separar las elecciones", indicó.

Asimismo, en San Carlos y Las Heras, donde gobierna Cambia Mendoza admitieron estar estudiando desdoblar, pero por los dichos de Suarez, la idea es que no lo hagan.

Suarez también habló de la interna política en Cambia Mendoza. El intendente radical dijo que son lógicas y normales las aspiraciones a ser mandatario provincial tanto de Omar de Marchi, actual cacique de Luján de Cuyo, como de Julio Cobos, actual senador nacional. Sin embargo, resaltó que es un convencido de que la gente elige al Ejecutivo provincial, pero cada frente debe proponer un candidato desde el consenso de la mayoría.

"Sea quién sea el candidato a suceder a Cornejo, Cambia Mendoza continuará con las políticas de Alfredo en materia Seguridad, Salud, Educación", puntualizó.

"Esto también aplica a mí, no hay futuros políticos individuales. En este trabajo en equipo se verá qué lugar me toca ocupar y allí trataré de hacerlo de la mejor manera", finalizó.

Fuente: Diario UNO de Mendoza