Mendoza
Martes 17 de Abril de 2018

No te confundas: no es Zonda, es un viento del Sur

Se trata de la llegada de un frente frío que hará descender las temperaturas. El jueves mejorarían las condiciones.

Fuertes ráfagas de viento del Sur sopló en el Gran Mendoza y muchos creyeron que se trataba de Viento Zonda debido a que levantó tierra y hojas. Federico Norte explicó que se trata del ingreso de un frente frío.

A media mañana de este martes fuertes ráfagas de viento que levantó polvo y sacudió las hojas secas de los árboles, confundió a muchos que pensaron que se trataba de Zonda.

El especialista en meteorología, Federico Norte sostuvo a Radio Nihuil que se trata de la llegada de un frente frío que traerá nubosidad baja para este martes. Dijo que como consecuencia, la máxima para hoy alcanzará 23 grados.

Las ráfagas irán disminuyendo en el transcurso del día.

Agregó que en la noche de este martes el frío se instalará y el miércoles el descenso de temperaturas de notará un poco más, con una mínima de 16 grados y una máxima de 23 grados, mientras que el cielo permanecerá nublado.

El jueves la situación repunta debido a que se despejará y una vez más las temperaturas levantarán unos grados. Se espera una mínima de 15 grados y en la tarde podría llegar a 26 grados.