Mendoza
Martes 20 de Noviembre de 2018

Nuevo pedido de justicia por los abusos en el Próvolo

Un grupo de familiares de las víctimas se reunió en la plaza Independencia y pidió más premura en el caso que se conoció hace dos años.

Dos años pasaron desde que se conoció la primera denuncia que acusaba al personal eclesiástico del Instituto Antonio Próvolo de Mendoza de abusos sexuales contra menores hipoacúsicos que vivían o estudiaban allí.

Desde ese momento, se sumaron varias otras denuncias y se dieron a conocer aberrantes detalles del suplicio que vivieron los niños en el predio de Luján.

Embed

Dos sacerdotes deberán responder ante la justicia por los abusos. Se trata de Nicola Corradi y Horacio Corbacho. Mientras que la monja japonesa Kumiko Kosaka también forma parte de los imputados por corrupción.

Embed

Desde la plaza Independencia, lugar elegido por las familias para conmemorar este triste aniversario, el abogado querellante Sergio Salinas comentó: "En estos dos años, se ratificó que estamos ante una verdad. El hecho de que uno de los imputados se declarara culpable es algo importante porque demuestra que se trataba de un hecho real y tira por la borda lo que dijeron funcionarios públicos y la iglesia".

marcha provolo 03.jpg
Foto: Soledad Segade / Diario UNO
Foto: Soledad Segade / Diario UNO

"No vamos a permitir que dilaten los tiempos o se burlen de las víctimas. Le pedimos a la Justicia que se llame la atención a los defensores", comentó el letrado, quien también lanzó críticas: "Agradecemos a los medios y los mendocinos por su apoyo y difusión. No así al Gobierno porque da pena su accionar"

Embed

Paola González, madre de una de las víctimas y una de las referentes en la lucha, señaló sobre el difícil camino que se ha recorrido: "Han sido dos años de mucha lucha y dolor pero buscábamos verdad. Por más dolorosa que sea, se está conociendo. Tal vez no conozcamos toda la verdad pero buscamos justicia y que los implicados paguen con cárcel todo el daño que le hicieron a los chicos, a las familias y a la sociedad en general".

marcha provolo 02.jpg
Foto: Soledad Segade / Diario UNO
Foto: Soledad Segade / Diario UNO
Fuente: Diario UNO de Mendoza