Mendoza
Domingo 31 de Diciembre de 2017

Paquetes a Brasil, los más elegidos en las agencias

Las opciones predilectas son Río de Janeiro y Buzios, más accesibles que las playas del norte de ese país

La mayoría de los mendocinos que están recurriendo a una agencia de turismo en busca de alternativas para vacacionar eligen Brasil para esta temporada. En eso coincidieron distintos operadores de la provincia, que hablan de una tendencia favorecida por la relación costo/calidad.

"Hicimos bastante hincapié en cupos propios para Brasil, sobre todo para la parte centro, de Río o Buzios, y hacia el norte. La demanda ha sido mayor al año pasado y significativa porque fue la apuesta para esta temporada. Es una alternativa interesante por una relación costo/calidad beneficiosa para los pasajeros, que la han recibido muy bien", comentó Gustavo Campini, de Martur, detallando que de los 120 cupos que habían adquirido en vuelos y hotelería, sólo les quedan 2.

"Brasil ha sido el destino clave que han pedido", reafirmó a radio Nihuil Facundo Labay, gerente de Beatriz Cabrera Viajes, calculando que el crecimiento de la demanda con respecto a la temporada anterior fue del 60% aproximadamente.

Los precios de los paquetes que tienen como destino este país oscilan de los 1.200 dólares a los 2.300 dólares, más impuestos, incluyendo los aéreos, traslados y hoteles. Mientras más al norte elija ir el pasajero, más se encarecen los costos, que también se ven aumentados si se opta por la media pensión .

De Brasil, las ciudades más solicitadas por sus playas son Río de Janeiro, Buzios, Florianópolis, Camboriú, Natal y Maceió, tanto para las familias como para parejas y grupos de amigos. Que haya vuelos directos desde Mendoza hasta Florianópolis, San Pablo y Río de Janeiro contribuyó a que sea más accesible.

En cuanto a formas de pago, la mayoría opta por tarjetas de crédito, accediendo a los financiamientos ofrecidos por las mismas aerolíneas, muchas con cuotas sin intereses.

"El norte de Brasil es mucho más caro, y por una diferencia no muy considerable pueden acceder a un all inclusive en Cuba, entonces muchos optan por los destinos más accesibles económicamente de Brasil o ya directamente el Caribe", comentó Alcides Cadile, de Aruba Viajes, mencionando como segundo destino predilecto las playas caribeñas, coincidiendo en orden de preferencia con los otros referentes de turismo consultados.

En lo que respecta a precios para las playas paradisíacas de Punta Cana o Playa del Carmen la oferta arranca en los 1.900 dólares y va hacia los 2.800 dólares, con media pensión o todo incluido, para una estadía de entre 8 y 9 noches. En temporada baja, a partir de mayo, descienden 40% los precios, aproximadamente.

Recién después de Brasil y el Caribe, se ubican como alternativas la Costa Atlántica y Chile, que tendrá como atracción principal la visita del papa Francisco, para la que se armaron paquetes especiales.

"Los jóvenes fueron los primeros en empezar a comprarlos, para poder tenerlos pagos 20 días antes del viaje. Ahora se están vendiendo los últimos lugares pero ya quedan pocos cupos", comentaron desde Beatriz Cabrera, acerca de las promociones especiales para que los mendocinos estén del otro lado de cordillera entre el 15 y 18 de enero. Los precios de los paquetes por la visita papal cuestan alrededor de $5.200, con bus chapter, tres noches en hoteles y desayuno incluido.

Fuente: Diario UNO de Mendoza