Mendoza
Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Pidieron la clausura de la Sociedad Española de Socorros Mutuos

Lo anunció la ministra de Salud, quien aseguró que se trató de una "medida extrema" por "reiterados incumplimientos".

En el Ministerio de Salud de Mendoza se firmó una resolución que inhabilita a la Sociedad Española de Socorros Mutuos a prestar servicios sanitarios. También se le impuso una multa de 800 mil pesos.

Durante una conferencia de prensa, la ministra Elisabeth Crescitelli anunció la fuerte medida contra la clínica y señaló que se debió a "una situación extrema" producto de los "reiterados incumplimientos" por parte de la administración.

Según la funcionaria, "la contraparte podrá recurrir esa normativa" aunque resaltó que no tienen cubierto los recursos humanos, físicos y de equipamiento necesarios para prestar los servicios de forma adecuada.

Desde la Municipalidad de Mendoza ya se había emitido un pedido similar en donde se dispuso "el allanamiento, desocupación y clausura del establecimiento”.

A partir de los datos con los que se cuenta, la mayoría de los pacientes que están internados pertenecen al PAMI. En cuanto a esto, Crescitelli indicó que, de concretarse la medida, todas las personas serán reubicados en otros efectores de Capital.