Mendoza
Lunes 12 de Noviembre de 2018

Por primera vez Die Toten Hosen en Mendoza

La mítica agrupación alemana actuará en el N8 y, en lo que será su debut, ya están las entradas agotadas

Con entradas agotadas, a poco días de anunciarse su visita, Die Toten Hossen visitará por primera vez la provincia. Sin dudas será un momento histórico para Mendoza, por la legendaria visita, como para la banda y sus fans, quienes se verán las caras y celebrarán este encuentro por primera vez tras de décadas de espera.

Como lo han manifestado los músicos, Argentina es su país por adopción y en este caso, seguir conociendo y recorriendo sus ciudades con su música les genera una tremenda alegría. De esta forma, el próximo miércoles, Die Toten Hosen hará su desembarco en la tierra del sol y del buen vino. Se viene un brindis y una larga noche que seguramente hará vibrar la Ciudad, cuya estampida llegará hasta los picos más altos de la cordillera de Los Andes. Como banda soporte estarán los mendocinos Cerebro de Mono.

Habiendo tomado ya Buenos Aires como su segunda ciudad, tuvieron tiempo de visitar casi todos los sitios más importantes del país: la cuna de la independencia, con un show en Tucumán; el mayor polo vacacional del país, con un show en Mar del Plata; las dos más grandes ciudades después de la Capital, con shows en Córdoba y Rosario y un emblema de la Patagonia como es Bariloche. Tenían sur, norte y este. Era momento de ir al Oeste y por eso Mendoza ahora se suma a la lista.

Con un acento agradable y un poco dificultoso de entender, pudimos dialogar con el guitarrista Michael Breitkopf, quien desde Alemania nos contó la alegría que implica para ellos visitar por primera vez suelo mendocino.

Esta banda de punk rock alemana, se mantiene en vigencia desde 1982 y está compuesta por Andreas Frege, Andreas Meurer, Michael, Andreas von Holst y el inglés Stephen George Ritchie.

"Tenemos una relación muy especial con Argentina y con su público. Tenemos muy buenos amigos. La primera vez que fuimos fue en 1991 y, desde entonces, siempre tratamos de conocer algo más del país que no sea Buenos Aires y por eso nos alegramos mucho de poder tocar por primera vez en Mendoza.

La música y el tocar en esta banda es nuestra tarea en la vida, tenemos la pasión y la energía para tocar como desde el primer día. La existencia de la banda nunca ha cambiado y a eso lo vemos como un regalo muy grande y un privilegio. Que después de tantos años, sigamos teniendo la posibilidad de hacerlo. Hay mucha gente que se interesa por nuestra música, que viene a los shows. Poder tocar alrededor del mundo y tener el privilegio de viajar por tantos lugares y conocer a gente es hermoso, porque viajando con la banda conoces, en poco tiempo, muchos países, que como turista no es posible", expresó el baterista a Escenario.

Han publicado 14 álbumes de estudio y 55 sencillos. Sólo en Alemania han vendido más de 23 millones de copias.

"En los comienzos éramos muy buenos amigos que decidimos formar una banda y empezar a tocar nuestros instrumentos. A lo largo de los años es muy bueno que tengamos tan buena relación entre nosotros. Cuando se pasa tanto tiempo juntos, y en situaciones extremas, esto es muy importante. Por otro lado, lo más importante para nosotros es transmitir buena energía, y esto lo compartimos mucho con el público de Argentina. Todas las canciones que cantemos serán una mezcla de los 36 años de nuestra música", agregó el baterista de cara a lo que será el show de Mendoza que ya tiene localidades agotadas.

"Tenemos una relación muy especial con Argentina porque tenemos muy buenos amigos que son muy fieles, el público siempre está con mucha energía y pasión en los conciertos. Hay una especie de respeto que es muy lindo. Para nosotros es muy importante esa energía", cerró Breitkopf.