Mendoza
Miércoles 10 de Abril de 2019

Realiza tatuajes gratis para personas que necesitan reflejar enfermedades

Un tatuador mendocino encaró un nuevo proyecto en el que realiza tatuajes gratuitos a personas que necesitan reflejar o dar a conocer enfermedades crónicas o patologías para casos de emergencia como pueden ser accidentes en la vía pública.

Sebastián Gallardo es el nombre del tatuador, dueño de un estudio que lleva su nombre y está ubicado en Guaymallén. Allí, realiza dos tatuajes mensuales de manera gratuita para personas que padecen alguna enfermedad.

Gallardo dialogó este miércoles con Radio Nihuil, donde expresó: "La iniciativa fue hacer dos tatuajes por mes, gratuitos, a personas que tengan problemas de salud como enfermedades crónicas, patologías, grupos sanguíneos complicados como O -, diabetes, entre otros".

La idea de Sebastián es hacerlos en la muñeca para que sea un lugar visible rápidamente para el médico en casos de emergencia.

La iniciativa se pensó tomando como referencia las chapitas que se usan en muchos casos para eso, pero que se pueden perder o en casos de accidentes se pueden cortar.

"Tenemos los turnos dados para abril y mayo. Los que quieran venir pueden pedir turno para más adelante o hacerlo ahora pagando, pero con atención en el precio", agregó Gallardo.

Otra propuesta solidaria

Desde hace dos años, Sebastián Gallardo está realizando otra iniciativa solidaria que tiene que ver con tatuajes gratuitos para mujeres que fueron víctimas de violencia de género.

En total lleva más de 60 tatuajes gratuitos a mujeres que contaban historias duras de violencia de género y que tenían marcas y signos a veces imborrables de la violencia.

Esas huellas de agresiones en algunos casos fueron quemaduras, en otros cortaduras, y hasta recibió a mujeres que habían recibido disparos.

Comentarios