Mendoza
Domingo 03 de Marzo de 2019

Representantes de casi 40 países participarán de las actividades de la Vendimia Nacional

El número de embajadores casi se duplicarán con respecto al año pasado. También participarán gobernadores de varias provincias y funcionarios nacionales, entre otros.

Para participar de las actividades de la Vendimia Nacional, se espera que en los próximos días arriben a la provincia casi 40 embajadores de diversos lugares del mundo, a diferencia del año pasado, cuando sólo llegaron a Mendoza 25.
La lista de diplomáticos se nutre de varios continentes. Llegarán embajadores desde Costa Rica, Indonesia, Eslovenia, Suiza, Malasia, Estados Unidos, Corea del Sur, México, Azerbaiyán, El Salvador, Rumania, Beralús, Egipto, Alemania, Tailandia, Kuwait, Eslovaquia, Líbano, Hungría, Nigeria, Países Bajos, Croacia, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Guatemala, Vietnam, Libia, Angola, Montenegro, Bolivia, Costa Rica y Ecuador. Además de participar en nuestra fiesta máxima, serán protagonistas de encuentros diplomáticos.
Respecto de los gobernadores de otras provincias, los confirmados hasta el momento son los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales, y de Salta, Juan Manuel Urtubey. Ambos participarán en la Vía Blanca, el Carrusel y el Acto Central junto al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
También llegarán a Mendoza los senadores nacionales Ángel Rozas (Chaco) y Olga Inés Brizuela y Doria de Cara (La Rioja) y el presidente del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini.
Del gabinete nacional se espera la llegada de los secretarios de Gobierno José Lino Barañao (de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), Adolfo Rubinstein (Salud) y Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria). También, de los secretarios Iván Kerr (Viviendas), Marina Klemensiewicz (Infraestructura Urbana), Santiago Bausili (Finanzas), Paulino Caballero (Relaciones con las Provincias), Santiago Hardie (Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial), José Adrián Pérez (Asuntos Políticos e Institucionales), Lucas Fernández Aparicio (Trabajo), FernandoÁlvarez de Celis (Planificación Territorial), Mariano Mayer (Emprendedores y Pymes), Gerardo Milman (Unidad de Coordinación Nacional General del Ministerio de Seguridad) y Enrique Thomas (Gestión Federal de la Seguridad). Además, los subsecretarios Felipe Crespo (Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial) y Hugo Rossi (Coordinación Política).
Visitarán la provincia en representación del Ministerio del Interior Lilén Natarelli; la administradora general de la Dirección Nacional de Vialidad, Patricia Gutiérrez; el director Ejecutivo y el secretario general de la ANSES, Emilio Basavilbaso y Alejo Maxit respectivamente.
Por el Consejo Federal de Inversiones llegarán Juan José Ciacera (secretario general) e Ilda Estela García (coordinadora del Programa de Cultura).

Fuente: Prensa Gobernación

Comentarios