Mendoza
Viernes 09 de Noviembre de 2018

Robaron 300 mil pesos tras maniatar al tesorero de un Registro Civil de Godoy Cruz

Dos ladrones a cara descubierta y armados atacaron al empleado minutos antes de atender al público. Fue en el Hiper Libertad, de Godoy Cruz.

Un botín de 300 mil pesos fue lo que robaron dos delincuentes que, a cara descubierta, atacaron al tesorero del Registro Civil del Hiper Libertad, en Godoy Cruz, cuando todavía no estaba abierto para el público. El hombre fue golpeado y maniatado.


Además del dinero, sacaron la memoria de la computadora donde quedaban guardadas las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar. Solo hay registro de ellos por los videos del hipermercado.


Casi no hay dudas que los ladrones, de entre 25 y 35 años, tenían claro el funcionamiento del lugar y los movimientos de dinero que realizan.


A las 7.30 de este viernes el hombre llegó a la oficina del Registro Civil que funciona dentro del hipermercado, ingresó y cerró la puerta con llave, debido a que aún no era el horario de atención.


Un hombre golpeó la puerta de vidrio y llamó al empleado. El tesorero se acercó y abrió la puerta para decirle que abrirían a las 8.


Ese fue el momento justo para que el hombre, junto a un cómplice, entrara a la fuerza y amenazaron al empleado con armas de fuego.


Lo llevaron hasta donde está guardado el dinero de la venta de códigos y lo obligaron a golpes a abrir la caja fuerte.


Allí había 300 mil pesos que estaban guardados en los bolsines que debía llevarse el blindado que recauda el dinero. Sacaron los billetes de allí y lo metieron en un bolso común.


Antes de escapar, los bandidos desarmaron una computadora y se llevaron la memoria donde quedaban guardados los videos de las cámaras de seguridad del Registro Civil.


Una empleada llegó a las 8 y encontró con el tesorero estaba maniatado, la caja fuerte abierta y vacía e inmediatamente pidió ayuda y llamaron a la Policía.


Revisaron las imágenes de seguridad del hipermercado, donde quedó registrado que los asaltantes escaparon caminando del lugar con un bolso en la mano.


Los investigadores tienen la hipótesis que tenían claro el movimiento del lugar debido a que todos los viernes hacen la entrega de la recaudación de la semana de la venta de los códigos para realizar trámites en el lugar.


Los ladrones son intensamente buscados, pero hasta el momento no los encontraron, como tampoco recuperaron el dinero.


Fuente: Diario UNO de Mendoza