Mendoza
Lunes 18 de Marzo de 2019

Roberto Macho y Raquel Blas fueron condenados otra vez por hacer piquetes

Los dirgentes sindicales recibieron una pena de prisión condicional por el bloque de una calle frente a la Casa de Gobierno de Mendoza en 2016 durante un paro de estatales. Ya habían sido condenados por la Justicia Federal por otro piquete.

Raquel Blas y Roberto Macho fueron condenados nuevamente por hacer piquetes en la vía pública. Este lunes, el Tribunal Penal Colegiado 2 los sentenció a 3 meses de prisión condicional por el bloqueo de la calle Peltier, frente a Casa de Gobierno, en 2016, durante un paro de estatales.

El fallo de la Justicia provincial llega 7 meses después de que el fuero federal los sentenció a prisión en suspenso por cortar el acceso al aeropuerto internacional con otro piquete.

"Impedimento del normal funcionamiento de transporte por tierra", delito sancionado por artículo 194 del Código Penal, es la tipificación que se aplicó a los dirigentes de ATE por el piquete del 24 de febrero de 2016 a las 11 frente a Casa de Gobierno.

"Fue durante el paro anunciado por ATE, CTA y Sitea. Macho, Blas y otras 600 personas no identificadas -se leyó en la sala de audiencias- haciendo uso de elementos pirotécnicos y sonoros, ocuparon ambos carriles de circulación, al oeste y al este, de calle Peltier, impidiendo la circulación de micros, vehículos particulares y personas en general", explicó el Poder Judicial.

A las 11.30 el personal de seguridad les solicitó que desocuparan la calzada pero Blas, quien se negó a identificarse bajo el argumento de ser persona conocida, dijo "que los trabajadores van a desocupar cuando lo dispongan". El entorpecimiento del paso, dijo la Fiscalía, duró una hora más.

Por José Luis Verderico

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios