Mendoza
Martes 26 de Febrero de 2019

Se convirtió en ley el Fondo Anticíclico para ayudar al sector vitivinícola

El Senado provincial aprobó el proyecto que la semana pasada había recibido media sanción de la Cámara de Diputados.

El Fondo Anticíclico que propuso el gobierno de Alfredo Cornejo para ayudar al sector vitivínicola a pasar la crisis que padece, se convirtió en ley con la sanción que le dio el Senado.

Con 33 votos positivos y 4 en contra el proyecto ahora deberá ser reglamentado para ponerse en marcha. Entre los votos negativos hubo dos del PJ, el de Juan Agulles, y el de Silvina Camiolo. La disidencia de algunos peronistas se produjo a pesar de que el PJ había acordado acompañar al Gobierno en esta iniciativa.

"Esta herramienta le dará previsibilidad al sector agrícola, porque protege a toda la cadena del valor, no sólo a los grandes, sino sobre todo a los medianos y a los pequeños productores", dijo el senador Diego Costarelli (UCR) al término de la sesión.

>>>La Cámara de Diputados aprobó el fondo anticíclico para sostener el sector vitivinícola

Con la creación de este fondo el Estado podrá comprar el excedente vínico que hoy tienen las bodegas que retrae el precio del vino, perjudicando a toda la cadena.

La condición que puso el PJ para acompañar la iniciativa oficialista fue reducir el pedido de endeudamiento a 1.600 millones de pesos, de un total de 3.200 millones que se otorgarán al fondo en los próximos cuatro años.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios