Mendoza
Viernes 09 de Marzo de 2018

Se dificulta el hallazgo del cadáver de Concepción Arregui en Potrerillos

La búsqueda cesará este viernes debido a las condiciones climáticas. Pedirán ayuda a Prefectura Naval.

Durante la jornada de este viernes, los investigadores realizarán un parate en la búsqueda del cuerpo de Concepción Arregui Moreno (69), la mujer chilena asesinada presuntamente por su esposo Roberto Luis Aduano López (70).

En una conferencia de prensa brindada en la mañana, el procurador adjunto Gonzalo Nazar brindó algunos detalles del operativo que se está realizando para hallar con el cadáver luego de que el hombre detenido confesara haber cometido el crimen.

El dique Potrerillos, lugar donde admitió haber arrojado el cuerpo y dato que fue confirmado por la ubicación del GPS del celular del imputado, ha sido inspeccionado en los últimos días aunque sin resultados positivos.

Nazar detalló que la búsqueda cesará este viernes debido a las condiciones climáticas y continuará en la jornada del sábado. Bomberos de la escuela de Buceo están realizando las labores, aunque se pedirá ayuda a Prefectura Naval para que suministre un robot submarino, debido a las dificultades que ha presentado el operativo.

"La zona es muy dificultosa, porque tiene entre 30 y 40 metros de profundidad. A partir de los 12 o 15 la visibilidad se hace muy difícil. Uno no se ve ni la mano, según han comentado los buzos", explicó.

Otra de las alternativas es que el imputado acompañe a las autoridades al lugar para delimitar aún más la zona de búsqueda.