Mendoza
Jueves 30 de Noviembre de 2017

Se esperan intensas tormentas, calor y mucha humedad

Así estará por lo menos hasta el domingo. La inestabilidad irá en aumento. El viernes en la noche y madrugada del sábado será de mayor intensidad.

Caluroso, húmedo y con mucha inestabilidad es lo que se espera por lo menos hasta el domingo, según indicó el meteorólogo Federico Norte.

Dijo a Radio Nihuil que la situación de tormentas, como la ocurrida en la siesta del miércoles sobre el Gran Mendoza, se intensificará este jueves y se extenderá durante todo el fin de semana.

"Para este jueves se espera una máxima de 34 grados. Va a seguir caluroso y húmedo y durante la mayor parte del día va a estar inestable", explicó Norte y sostuvo que durante la noche habrá lluvias intensas.

"El frente frío ingresará el viernes y eso agudizará la formación de más tormentas", dijo y agregó: "El viernes la mínima será alta, de 23 grados, pero la máxima debido a la situación de tormentas y lluvias, no pasará de los 29 grados".

El sábado las temperaturas serán de 19 grados de mínima y 27 grados de máxima, con mucha humedad, y el domingo irá de 17 grados a 26 grados de máxima.

"Las tormentas más importantes se van a producir en San Rafael entre el viernes y el sábado", estimó Federico Norte y destacó que hay "un alerta de lluvias intensas en toda Mendoza como la ocurrida en la siesta del miércoles y en algunos sectores pueden ser mayores".

lluvia y granizo en mendoza 02.jpg
Foto: Fernando Martínez / Diario UNO
Foto: Fernando Martínez / Diario UNO
lluvias-2.jpg