Mendoza
Sábado 27 de Octubre de 2018

Se inauguró la plaza Don Alfredo Vila en el Dalvian

El espacio está enclavado en el piedemonte. En conmemoración del décimo aniversario de la ausencia del fundador del conjunto urbano.

Este sábado a las 11.00 se realizará la inauguración de la Plaza Don Alfredo Vila, construida para honrar la memoria del fundador del conjunto urbano cerrado más importante del interior del país.

En conmemoración del décimo aniversario de su ausencia, se desarrollará la inauguración de esta plaza enclavada en el piedemonte. Desde el lugar donde se levanta un tótem, se puede captar la incomparable vista de la ciudad de Mendoza y de la montaña, un infaltable elemento representativo de su conquista. Como también lo fue el agua, conseguida luego de muchos años de trabajo y con un gran esfuerzo.

Don Alfredo Luis Vila colocó la piedra fundamental de Dalvian el 26 de junio de 1970. Una ciudad modelo donde la planificación urbanística, el disfrute de la tranquilidad, la seguridad y el respeto mutuo, fueron la inspiración de todo el proyecto.

Fue un incasable luchador que desarrolló un conjunto residencial cerrado, cuando aún no existía marco jurídico, debiendo sortear todos los obstáculos que le impusieron.

Carácter, constancia, tesón y fortaleza fueron las grandes virtudes de Don Alfredo, para poder alcanzar su monumental visión.

Quienes compartieron su camino con él, lo recuerdan por su gran lealtad, sinceridad, su permanente compromiso con la amistad y hacia sus colaboradores.

Hoy Mendoza rinde homenaje al hombre que soñó y realizó la primera comunidad modelo de organización urbana del interior del país: Don Alfredo Luis Vila.
Embed
Fuente: Diario UNO de Mendoza