Mendoza
Martes 26 de Junio de 2018

Se renuevan las autoridades de Inspección de Cauce

Como cada 4 años, se elegirán los inspectores y delegados, quienes representan a los regantes de la provincia. Cumplen el rol de policía de la red hídrica.

El Departamento General de Irrigación informó que el 4 de noviembre se realizarán las elecciones de autoridades de cauces de riego y desagües en toda la provincia.

Realizadas cada cuatro años, bajo la modalidad de simple mayoría de votos emitidos y por el sistema de lista completa, se renuevan a todos los inspectores y delegados.

Las Inspecciones de Cauce son organizaciones de usuarios conformadas por los propios regantes que eligen quienes se encargan de organizar la distribución del agua, administrando los canales secundarios y terciarios.

Los inspectores son los encargados de realizar los cuadros de turno y de elaborar los presupuestos de gastos que anualmente se requieren para la conservación de las tomas, obras y distribución del agua.

Además, son responsables por los fondos que administran, de los que deben rendir cuenta anualmente a Irrigación y a los regantes que los eligieron. Cumplen funciones de vigilancia y policía en la red que administran, tienen facultades sancionatorias, pudiendo imponer multas a los infractores a la Ley de Aguas.